• Lun - Vie 9:00 - 20:00

Miedos & Fobias

Cómo reducir miedos y curar fobias con hipnosis clínica.

Desde hace muchos años sabemos que es posible reducir miedos y curar fobias con hipnosis.

¿Alguna vez ha sentido escalofríos cuando mira hacia abajo desde muy alto?  Estas sensaciones son expresiones naturales de miedo que pueden ser desencadenadas en ciertas situaciones. Sin embargo, hay otras situaciones en donde una pequeñísima araña, lejos en el rincón de techo de una casa, puede generar que una persona salga corriendo gritando. Consideramos que estamos frente a una fobia cuando el miedo se vuelve más intenso y tiene niveles desproporcionados.

Se estima que el 50% de la población a nivel mundial padece de algún miedo irracional o fobia. Sin embargo, sólo un 20% decide tratarla. Por lo tanto, al estar leyendo esto, usted ya está eligiendo transitar el camino correcto.

​Ha habido una gran cantidad de investigaciones publicadas sobre el uso de la hipnosis con miedos y fobias. Por cierto, en muchas ocasiones, en tan solo una sesión se alivia gran parte de la ansiedad que acompaña a ese miedo.

Cuando la persona se encuentras con la fuente de tu fobia, es probable que se sienta increíblemente asustado, nervioso y ansioso. La mayoría de las veces experimenta síntomas físicos de miedo y ansiedad, como:

  • Mareos
  • Transpiración
  • Aumento de los latidos cardíacos y/o palpitaciones
  • Náuseas
  • Temblores
  • Malestar estomacal

La desensibilización sistemática en hipnosis, es un procedimiento muy útil donde el individuo aprende a tener una sensación de control interno sobre lo que le produce miedo o ansiedad.

Las ventajas de la desensibilización hipnótica sobre otros métodos conductuales tradicionales es que se genera una visualización mejorada de la escena. Es posible dar sugerencias poshipnóticas para mejorar las respuestas a las situaciones imaginadas.

Las técnicas de autohipnosis que usted aprende bajo hipnosis le permiten hacer frente con éxito a situaciones tensas, y es otro método para tratar la ansiedad y los trastornos fóbicos.

Debido a que la hipnosis explota la conexión íntima entre la mente y el cuerpo, proporciona alivio a través de una autorregulación mejorada. Además, es beneficioso ya que potencia la experiencia del autocontrol.

Es posible ayudarle a aprender más sobre su capacidad disociativa negativa que le provoca ese miedo desproporcionado, además de brindarle herramientas efectivas para reducir miedos y curar fobias con hipnosis.

Está muy cerca de decirle adiós a esos miedos. Le invitamos a hacer clic aquí para contarnos su historia y empezar a solucionar su problema.

× Enviar WhatsApp aquí