• Lun - Vie 9:00 - 20:00

Dolor

Cómo aliviar el sufrimiento por dolor con hipnosis clínica.

Todas las investigaciones científicas confirman que es posible aliviar el dolor con hipnosis.

El dolor es un fenómeno multidimensional que está formado por varios componentes. Cada persona percibe el dolor físicamente y emocionalmente de manera diferente, y esto varía de acuerdo a nuestras creencias y nuestra cultura.

Por lo tanto, no existe una única estrategia para su tratamiento. 

Si usted padece de algún dolor, habrá notado la diferencia. No se percibe igual cuando se encuentra en un estado emocional positivo, que cuando está en un estado emocional negativo.

¿Le ha sucedido que, mientras estaba muy concentrado realizando alguna actividad, sufrió un golpe o una herida sin darse cuenta? ¿Le ha sucedido que, recién cuando se dio cuenta del traumatismo, empezó a sentir el dolor?

¿Qué ocurre en nuestra mente en ese momento? El dolor siempre estuvo allí, pero el cerebro todavía no se había enterado. 

Nuestra mente es una gran lupa, lo que focaliza lo amplifica. Si usted se concentra y focaliza en su dolor notará que el mismo aumenta de intensidad considerablemente.

¿Por qué no utilizar esta maravillosa habilidad natural para concentrarse y focalizarse para reducir el dolor?

Mediante la hipnosis clínica usted será capaz de entrenarse en esta habilidad para cambiar la percepción de su molestia. Además, tendrá mayor control y podrá focalizar su atención en una experiencia más agradable.

La hipnosis es una estrategia muy efectiva para la modulación del dolor. Por cierto, en épocas donde no existía la anestesia general se realizaban intervenciones quirúrgicas mayores simplemente con el uso de hipnosis. Incluso en la actualidad algunos profesionales siguen utilizando la hipnosis como forma de anestesia general en casos particulares.

Frecuentemente se utiliza esta estrategia en procedimientos odontológicos por personal entrenado y capacitado, así como en procedimientos invasivos menores. Esto no solo reduce la percepción del dolor, sino también la ansiedad frente a dicho procedimiento.

Es muy importante que si usted desea realizar un tratamiento para su dolor mediante hipnosis sea evaluado por un médico. Es recomendable contar con un diagnóstico al momento de realizar la consulta a fin de poderle brindar la mejor estrategia para usted.

Si usted padece de dolor agudo o crónico, no debe suspender su tratamiento farmacológico al comenzar nuestro tratamiento. Está demostrado que la hipnosis clínica no presenta interacciones con su tratamiento habitual.

Para empezar a recibir los beneficios de la hipnosis clínica, lo invitamos a enviar su consulta haciendo clic aquí.

× Enviar WhatsApp aquí