Riachuelo 175, Montevideo, Uruguay

Nosotros

La hipnosis es una herramienta que permite a la mente aprender nuevas habilidades.

Somos un centro de atención clínica, formación profesional e investigación en hipnosis. Formados por un equipo de profesionales provenientes de diversos campos de la salud y especialistas en hipnoterapia, nos unimos para crear un cambio positivo y promover los beneficios de la hipnosis clínica.

Basamos nuestro trabajo en la hipnosis clásica combinada con los últimos avances en las neurociencias y la psicoterapia breve. El Centro de Hipnosis tiene un enfoque multidisciplinario y ofrece una variedad de servicios dirigidos a la atención clínica y a la formación de profesionales de la salud.

Aunque la hipnosis se utilizó en medicina, psicoterapia y en contextos de entretenimiento durante siglos, su multifuncionalidad, sigue siendo uno de los fenómenos peor representados y confusos. Clark Hull, científico legendario que comenzó con el estudio moderno de la hipnosis en la década de 1930, dijo: “Todas las ciencias han descendido de la magia y la superstición, pero ninguna lo ha hecho tan lento como la hipnosis a la hora de deshacerse de las asociaciones mágicas de su origen”.

Otro siglo está a punto de pasar desde esta declaración, pero finalmente están ocurriendo cambios en nuestra visión sobre la hipnosis. El desarrollo de la neuroimagen permitió a los científicos investigar la hipnosis desde la nueva perspectiva. Ahora podemos observar la transformación que ocurre durante la hipnosis a través de la activación cerebral y agregó mucho a nuestra comprensión de los fenómenos hipnóticos.

En el Centro de Hipnosis utilizamos el conocimiento actualizado y científicamente probado sobre hipnosis y psicoterapia breve para el tratamiento eficiente de múltiples condiciones clínicas.

La visión del Centro de Hipnosis es un enfoque científico de la hipnosis y sus componentes. Vemos el futuro de la hipnosis como una herramienta valiosa en el cambio personal, la terapia y la medicina. Trabajamos para proporcionar evidencia empírica sobre los cambios duraderos que la hipnosis podría ofrecer y nuestros entrenamientos facilitan formas efectivas de utilizar la hipnosis en una variedad de situaciones.

Equipo Principal

Dr. Daniel Radesca

Médico Hipnoterapeuta

Oksana Sivkovich

Psicóloga Hipnoterapeuta

Dr. Gonzalo Larre Borges

Hipnosis & Life Coaching

Dra. Alejandra Sención

Pediatra Hipnoterapeuta

¿Cómo funciona la hipnosis?

Durante la hipnosis, su cuerpo se relaja y sus pensamientos se focalizan de manera más eficiente. La hipnosis reduce de manera controlada la presión arterial y la frecuencia cardíaca, cambiando ciertos tipos de actividad de las ondas cerebrales. En este estado relajado, se sentirá a gusto físicamente, su mente estará completamente despierta, receptiva y focalizada en a las diferentes sugerencias. Su mente consciente se relaja, al tiempo que su mente subconsciente se enfoca más.

Hay varias etapas durante una sesión hipnosis:

  • Se cambia el punto de vista del problema.
  • La mente se relaja y se enfoca en un área en particular (profundamente involucrado en las palabras o imágenes presentadas por un hipnoterapeuta).
  • Disociación (se dejan ir los pensamientos críticos).
  • Respuesta (se ofrecen ciertas sugestiones por parte del hipnoterapeuta).
  • Retorno a la conciencia habitual.

Todo el equipo trabajo junto para que mi pareja y yo saliéramos adelante y superáramos todos los obstáculos. Estuvieron allí cuando los necesité y los recomiendo siempre.

Lucía T.

La calidez de atención y dedicación hizo que se generara un clima de confianza, lo que me permitió abrirme y eliminar mis problemas del pasado. Gracias!

Vernónica R.

Te quiero agradecer Daniel, si tu no brindaras esta posibilidad de mejorar como persona, yo no lo habría hecho sola. Gracias, gracias! Y lo súper recomiendo cada sesión vale lo que inviertes. Saludos

Cecilia A.

No creía en la hipnosis, pensé que eran cosas de películas. Ellos me enseñaron algo que me sorprendió desde el primer día. No tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí.

María Z.

Más de 25 años fumando y en 3 sesiones cambiaron mi vida. Chau cigarro! Chau! Gracias a todo el equipo que me ayudó! Muy recomendables!

Miguel R.

Te cuidan desde el primer día. Me ayudaron a salir adelante en uno de los peores momentos de mi vida, de esos que pensás que no hay vuelta atrás. Siempre agradecida!

Florencia S.

Después de recorrer 3 psiquiatras y no se cuantos médicos, ellos dieron en la tecla. Pasé por una depresión feroz y ellos me enseñaron el camino para salir. No tengo palabras para expresar lo que significa volver a disfrutar de un nieto.

Juan L.

Le regalamos una sesión de autohipnosis

Relájese profundamente
Aprenda a mejorar su sueño
Sienta menos ansiedad y estrés
DESCARGAR MANUAL (Gratis)
close-link