Riachuelo 175, Montevideo, Uruguay

Miedos & Fobias

¿Alguna vez ha sentido escalofríos cuando mira hacia abajo desde muy alto?  Estas sensaciones son expresiones naturales de miedo que pueden ser desencadenadas en ciertas situaciones. Sin embargo, hay otras situaciones en donde una pequeñísima araña, lejos en el rincón de techo de una casa, puede generar que una persona salga corriendo gritando. Cuando el miedo se vuelve más intenso y tiene niveles desproporcionados de reacción en la gente, ya se habla de una fobia.

Se estima que el 50% de la población a nivel mundial padece de algún miedo irracional o fobia, aunque sólo un 20% decide tratarla. Al estar leyendo esto, usted ya está eligiendo transitar el camino correcto.

​Ha habido una gran cantidad de investigaciones publicadas sobre el uso de la hipnosis con miedos y fobias. De por cierto, en muchas ocasiones, en tan solo una sesión se alivia gran parte de la ansiedad que acompaña a ese miedo.

Cuando la persona se encuentras con la fuente de tu fobia, es probable que se sienta increíblemente asustado, nervioso y ansioso. La mayoría de las veces experimenta síntomas físicos de miedo y ansiedad, como:

  • Mareos
  • Transpiración
  • Aumento de los latidos cardíacos y/o palpitaciones
  • Náuseas
  • Temblores
  • Malestar estomacal

La desensibilización sistemática que se realiza hipnóticamente, es un procedimiento muy útil donde el individuo aprende a tener una sensación de control interno sobre el desencadenante que produce miedo o ansiedad.

Las ventajas de la desensibilización hipnótica sobre otros métodos conductuales tradicionales es que se genera una visualización mejorada de la escena y la capacidad de dar sugerencias poshipnóticas para alentar las respuestas conductuales a las situaciones imaginadas.

Las técnicas de autohipnosis que usted aprende bajo hipnosis le permiten hacer frente con éxito a situaciones tensas, y es otro método para tratar la ansiedad y los trastornos fóbicos.

Debido a que la hipnosis explota la conexión íntima entre la mente y el cuerpo, proporciona alivio a través de una autorregulación mejorada, afectando de manera beneficiosa la experiencia del autocontrol.

La hipnoterapia ayuda al paciente a aprender más sobre su capacidad disociativa negativa que le provoca ese miedo desproporcionado y le brinda herramientas efectivas para controlarla.

Está muy cerca de decirle adiós a esos miedos. Le invitamos a hacer clic para contarnos su historia y empezar a solucionar su problema.

3 Comments
  • Ernesto
    Posted 01/03/2020

    Hola, cuál es el valor de la consulta?

    • Daniel Radesca
      Centro de Hipnosis
      Posted 01/03/2020

      Estimado Ernesto, puede enviar su consulta haciendo clic en consulta gratis online y le haremos llegar toda la información.

  • Andrea
    Posted 01/05/2021

    Buenas tardes tengo problemas para la deglución y tengo hecho un montón de exámenes y no arroja nada orgánico . Y me estoy inclinando que sea una fagofobia . Ustedes tratan ese trastorno ?
    Espero respuesta

Deja un comentario

Le regalamos una sesión de autohipnosis

Relájese profundamente
Aprenda a mejorar su sueño
Sienta menos ansiedad y estrés
DESCARGAR MANUAL (Gratis)
close-link