Riachuelo 175, Montevideo, Uruguay

Dolor

El dolor es un fenómeno multidimensional que está formado por varios componentes. Cada persona percibe el dolor físicamente y emocionalmente de manera diferente, y esto varía de acuerdo a nuestras creencias y nuestra cultura.

Por lo tanto no existe una única estrategia para su tratamiento. 

Si usted padece de algún dolor, habrá notado la diferencia que existe en la percepción de su molestia cuando se encuentra en un estado emocional positivo, a diferencia de un estado emocional negativo.

¿Le ha sucedido que, mientras estaba muy concentrado realizando alguna actividad, sufrió un golpe o una herida sin darse cuenta? ¿Le ha sucedido que, recién cuando se dio cuenta del traumatismo, empezó a sentir el dolor?

¿Qué ocurre en nuestra mente en ese momento? El dolor siempre estuvo allí, sin embargo el cerebro todavía no se había enterado. 

Nuestra mente es una gran lupa, lo que focaliza lo amplifica, y si usted se concentra y focaliza en su dolor notará que el mismo aumenta de intensidad considerablemente.

¿Por qué no utilizar esta maravillosa habilidad natural para concentrarse y focalizarse para reducir el dolor?
Mediante la hipnosis clínica usted será capaz de entrenarse en esta habilidad para cambiar la percepción de su molestia, para tener el control y poder focalizar su atención en una experiencia más agradable.

La hipnosis es una estrategia muy efectiva para la modulación del dolor, en épocas donde no existía la anestesia general se realizaban intervenciones quirúrgicas mayores simplemente con el uso de hipnosis, incluso en la actualidad algunos profesionales siguen utilizando la hipnosis como forma de anestesia general en casos particulares.

Frecuentemente se utiliza esta estrategia en procedimientos odontológicos por personal entrenado y capacitado, así como en procedimientos invasivos menores, reduciendo no solo la percepción del dolor, sino también la ansiedad frente a dicho procedimiento.

Es muy importante que si usted desea realizar un tratamiento para su dolor mediante hipnosis sea evaluado por un médico y se recomendable contar con un diagnóstico al momento de realizar la consulta a fin de poderle brindar la mejor estrategia para usted.

Si usted padece de dolor agudo o crónico, no debe suspender su tratamiento farmacológico al comenzar nuestro tratamiento, ya que la hipnosis clínica no presenta interacciones con su tratamiento habitual.

Para empezar a recibir los beneficios de la hipnosis clínica, lo invitamos a enviar su consulta haciendo clic aquí

2 Comments
  • Lucia
    Posted 11/11/2020

    Mi hija Valeria de 24 años padece un dolor crónico agudo y los medicos no le encuentran explicación…si bien tiene lesiones a nivel de vértebras L5 y S1 las que se están funcionando y del nervio que pasa por ahí esas vértebras dicen que no justifica tanto sufrimiento… actualmente la estan tratando con morfina sub cutánea…me pregunto cuanto sale una consulta para que evalúen si pueden ayudarla

    • Daniel Radesca
      Centro de Hipnosis
      Posted 12/11/2020

      Estimada Lucía, la hipnosis clínica es una posible herramienta para tratar el dolor ya que permite crear analgesia modificando la percepción del cerebro. El valor de la consulta es de 2100 pesos y es brindada por un profesional médico especialista en hipnosis clínica. Le recomiendo enviar un WhatsApp al 098123030 y nos comunicaremos con usted a la brevedad. Saludos

Deja un comentario

Le regalamos una sesión de autohipnosis

Relájese profundamente
Aprenda a mejorar su sueño
Sienta menos ansiedad y estrés
DESCARGAR MANUAL (Gratis)
close-link