Riachuelo 175, Montevideo, Uruguay

Falta de concentración

La falta de concentración depende de su capacidad para prestar atención.

Hagamos algo, tómese un segundo para dejar de leer estas líneas y observe el primer objeto a su alrededor que sea de color rojo. ¿Ya lo hizo? Perfecto, en esta ocasión usted eligió desviar la atención bajo su propia voluntad, esto es lo que llamamos Atención Top Down. A muchas personas le sucede que deciden no hacer la tarea que deben hacer y eligen dedicarle el tiempo a otra cosa. La Atención Top Down es la causa muchas veces de la llamada procrastinación, el hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse para sustituirlas por otras actividades más irrelevantes o agradables.

También puede existir otro tipo de atención que en ocasiones se ve afectada. ¿Alguna vez le sucedió que pensó que su teléfono estaba sondando, cuando en realidad el sonido provenía de la televisión o era el teléfono de otra persona? En este caso el sistema atencional comprometido se llama Atención Bottom Up y significa que un evento cualquiera puede apoderarse de su concentración y desplaza su atención. Historias como está hay muchas, y lo vemos en los estudiantes que pierden la concentración cuando ven pasar una mosca o ante la mínima distracción.

Video juegos, dispositivos móviles, computadoras son excelentes dispositivos para secuestrar nuestra atención. La sobreexposición a estos recursos nos incita, de manera indirecta, a reducir nuestra concentración en otras áreas que pueden ser de mayor interés o utilidad para nuestro futuro.

Es bastante común que las personas se sientan nerviosas frente a un examen o cuando tienen que enfrentarse a una situación que requiere toda su concentración. Algunas personas están tan tensas sobre el próximo desafío, que apenas pueden concentrarse, y su atención decide irse a otro lado.

Muchas veces nuestro aprendizaje queda bloqueado o distorsionado por el miedo, la ansiedad, el estrés, el aburrimiento o las malas experiencias previas. Sin embargo, la mente humana retiene su vasto potencial de aprendizaje, y aquí es donde entra en juego la autohipnosis y la hipnosis clínica. Las sesiones están diseñadas para introducir nuevas ideas y construir expectativas positivas sobre el aprendizaje específico y los objetivos a un nivel muy profundo. Cuando el aprendizaje ingresa a nivel profundo y subconsciente, el cambio puede ser rápido y profundo mejorando la concentración y la habilidad de controlar la atención.

Si está buscando una solución a estos problemas comunes, a través de la hipnosis puede tener un poder completo sobre su capacidad para estudiar y concentrarse.

Le ayudará a superar los sentimientos negativos que pueda tener hacia el estudio. Aumentará su capacidad de absorber información mientras se dedica a estudiar y logra organizar la información en su cerebro.

La hipnosis puede ayudarlo con la mejora de la memoria, la concentración, así como el estrés general y la presión de los desafíos de concentración del futuro.

¿Cómo puede ayudarle la hipnosis para estudiar?

  • La hipnosis le dará una mentalidad tranquila y relajada, permitiendo un uso más eficiente del tiempo de estudio.
  • Aumenta tu capacidad de concentración cuando lee o escucha.
  • Controlará las distracciones mientras estudia.
  • Aumentará su confianza.
  • Recordarás lo que has estudiado.

Lo invitamos a una nueva manera de mejorar la concentración y la atención en los diversos ámbitos de su vida.

Si está leyendo esta línea, está más cerca de conseguirlo.

2 Comments
  • Adriana
    Posted 23/05/2021

    Hola ,mi consulta es por que me olvidó de las cosas cotidianas como donde guarde el monedero .Eso empezó desde que tenía 24 años hoy tengo 52 y no puedo retener lo que estudio, olvidó lo que me dice el médico o si me hice el examen que me mandó no lo recuerdo .E perdido trabajos por no recordar tareas que se me asignan y las olvidó. Siento que mi cabeza esta vacía. Agradezco su respuesta.

    • Daniel Radesca
      Centro de Hipnosis
      Posted 23/05/2021

      Estimada Adriana, le recomiendo enviar un WhatsApp al 098123030 y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Podemos ayudarla.

Deja un comentario

Le regalamos una sesión de autohipnosis

Relájese profundamente
Aprenda a mejorar su sueño
Sienta menos ansiedad y estrés
DESCARGAR MANUAL (Gratis)
close-link