Riachuelo 175, Montevideo, Uruguay

Investigación

Desde el año 2016 el Centro de Hipnosis junto al International Institute of Applied Hypnosis (IIAH) en Nueva York han trabajado para promover los últimos avances entorno a la hipnosis clínica y las neurociencias.

Con el propósito de desmitificar la hipnosis y educar en sus beneficios y limitaciones, en el Centro de Hipnosis trabajamos en la investigación de los procesos hipnóticos y cómo dicho conocimiento puede ser aplicado a nivel clínico terapéutico.

Actualmente existen múltiples técnicas y terapias que utilizan el trance como herramienta para producir un estado alterado de consciencia, focalización intensificada o una expansión del estado consciente. Se trata de estrategias que buscan nuevas formas para trabajar con la mente inconsciente, provocando un bypass del factor crítico consciente, lo que conduce a que el individuo modifique la forma en que procesa la realidad. Estas técnicas o terapias utilizan componentes básicos de la hipnosis clínica que han sido estudiados durante muchos años. Por lo tanto, en el Centro de Hipnosis, no buscamos reinventar la rueda, sino utilizar el conocimiento existente que posee respaldo científico para expandir los horizontes de su aplicación clínica.

En el Centro de Hipnosis promovemos a la hipnosis como una valiosa herramienta de cambio y con un gran potencial de aplicabilidad en el entorno psicoterapéutico y médico. Trabajamos para proveer de evidencia empírica y científica a las diversas áreas, facilitando recursos humanos para promover la disciplina.

Nuestras investigaciones son parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresaria, ofreciendo capacitaciones y servicios gratuitos en varias instituciones de salud.

Actualmente en Uruguay y en EEUU contamos con las siguientes líneas de investigación:

  • Modulación del dolor en procedimientos invasivos mediante hipnosis en pacientes pediátricos con hemofilia. (Montevideo, Hospital Pereira Rossell)
  • Entrenamiento AFT-M para la reducción del burnout en profesionales de la salud. (Nueva York, New School University)

Le regalamos una sesión de autohipnosis

Relájese profundamente
Aprenda a mejorar su sueño
Sienta menos ansiedad y estrés
DESCARGAR MANUAL (Gratis)
close-link