Hipnosis para la ansiedad ¿qué es?

La hipnosis es utilizada a nivel mundial tanto en medicina como en otras disciplinas como la psicología y odontología. Muchas personas se preguntan: ¿Cómo es una sesión de hipnosis para la ansiedad? ¿Cómo es el procedimiento? ¿Seré capaz de ingresar a un estado hipnótico? ¿Qué beneficios tiene la hipnosis en la ansiedad?

Lo más importante es conocer al detalle su historia clínica. Se trata de la única manera de poder brindarle la mejor estrategia. Dado que cada paciente es único, en el Centro de Hipnosis nos especializamos en diseñar tratamientos personalizados. Tenemos como misión darle a nuestros pacientes una atención humana, de calidad y según los últimos protocolos de hipnosis clínica a nivel mundial.

¿Cómo se utiliza la hipnosis para la ansiedad?

La ansiedad puede manifestarse de diferentes maneras: insomnio, crisis de pánico, pensamientos rumiantes, o inclusive en algunos casos con somatizaciones como puede ser la caída de cabello o gastritis.

Por lo tanto, se utilizan un conjunto de técnicas de hipnosis clínica y terapia breve para que cada persona adquiera las habilidades necesarias en tiempo y forma.

Si usted se encuentra recibiendo otros tratamientos farmacológicos o psicoterapéuticos, debe saber que este tipo de técnicas no se contrapone con los mismos, por el contrario, la hipnosis es una excelente herramienta que potencia otros abordajes.

Desde la primera sesión usted podrá experimentar los beneficios de la hipnosis, notando un cambio de perspectiva de su problema de ansiedad.

Ya hemos hablado anteriormente de los beneficios fisiológicos que se producen al ingresar a un estado hipnótico: nuestro organismo logra “activar” nuestro sistema parasimpático. Por lo tanto, disminuye nuestro estado de alerta, baja la frecuencia cardíaca, nuestra tensión muscular se relaja e incluso el flujo de pensamientos rumiantes se reducen notoriamente.

Para conocer más sobre el impacto del estrés o la ansiedad sobre nuestro cuerpo lo invitamos a leer nuestro artículo ¿Por qué nos duele la panza frente al estrés?

¿Es difícil entrar en trance? Soy muy ansioso.

A nuestros pacientes le resulta muy natural ingresar a un “trance” hipnótico. De por cierto, la mayoría de las personas ya lo han experimentado: cuando se concentra en leer, viendo una película o manejando. En esos momentos su mente cambia a un estado de conciencia distinto, donde puede perder la noción del tiempo o incluso logra neutralizar las señales del exterior. Su mente se encuentra tan focalizada y envuelta por la experiencia, que naturalmente ingresa a un estado de “trance” que llamamos “hipnosis espontánea”.

Lo sorprendente de la hipnosis clínica es que nuestros pacientes adquieren la habilidad de ingresar voluntariamente a ese estado. Esto se consigue fácilmente a través de los entrenamientos en las diversas técnicas que podrá aprender en pocas sesiones.

Entonces, la hipnosis clínica podría ser considerado como un “neuroentrenamiento” en donde usted va a “potenciar” su mente para poder controlar su ansiedad y estrés.

Cuanto más se entrene, más rápido podrá experimentar los beneficios de ese estado. Es por eso que, en los casos de pacientes con ansiedad, siempre grabamos las sesiones para que tengan la posibilidad de entrenarse en casa.

Sabemos que una conducta repetida en el tiempo se transforma en un hábito. Un nuevo hábito, una nueva habilidad que usted está por adquirir y que mejorará notoriamente su calidad de vida y la de su entorno. 

Lo invitamos a comenzar con esta experiencia positiva que cambiará su vida. Realice su consulta online gratuita haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Le regalamos una sesión de autohipnosis

Relájese profundamente
Aprenda a mejorar su sueño
Sienta menos ansiedad y estrés
DESCARGAR MANUAL (Gratis)
close-link