Cómo funciona la hipnosis para bajar el estrés

Para entender como funciona la hipnosis para reducir el estrés lo invitamos a pensar en esto:

Muchas personas no recuerdan la primera vez que se subieron a una bicicleta. Sin embargo, al día de hoy, les resulta muy fácil subirse y comenzar a andar. Hay personas que ese proceso lo realizan rápidamente, mientras que otras requieren de un poco más de práctica. Lo que sucede es que la mente automatiza, de manera inconsciente, a mantener el equilibrio.

Sucede lo mismo con el manejo del estrés. 

Ahora imagínese que toma esa bicicleta y por primera vez comienza a recorrer un camino, uno donde nadie haya transitado jamás. Entonces decide recorrerlo una, dos, tres… hasta mil veces. Ese camino deja de ser nuevo y pasa a estar tan transitado, que ese recorrido difícilmente puede ser borrado.

Hipnosis para el estrés: andando en bicicleta

De eso se trata la hipnosis para reducir el estrés. Se trata de aprender una nueva habilidad, de tomar esa bicicleta y comenzar a pedalear.

Puede ser que inicialmente requiera “rueditas”, un equipo de profesionales que le ayuden a comenzar a andar, pero rápidamente esas “rueditas” son quitadas y usted comienza a circular solo. Es por eso que en nuestro programa Menos Stress se consiguen resultados desde la primera sesión.

En nuestro cerebro existen circuitos neuronales que se activan y se forman a medida que vamos aprendiendo una habilidad nueva. Un caso típico es el de los pianistas, donde se ha demostrado que su cerebro se desarrolla más en un área especial. Esta área, denominada sensitivo motora, funciona muy diferente en profesionales de otras disciplinas. Como dice el dicho: la práctica hace al maestro.

La hipnosis para bajar el estrés requiere un neuroentrenamiento. Se trata de adquirir una nueva habilidad, la capacidad de crear y desarrollar circuitos nuevos en nuestra mente.

Por lo que, para controlar el estrés con hipnosis, se requiere de práctica y entrenamiento.

Lo interesante, luego de una sesión de hipnosis, es que usted será capaz de experimentar una profunda sensación de calma y tranquilidad: ahora ya tiene su bicicleta y comenzó a dar las primeras pedaleadas.

Hormonas del estrés

Nuestro organismo a medida que nos vamos entrenando en esta nueva habilidad, además de generar circuitos nuevos, reduce la producción de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina.

Dichas sustancias se producen ante aquellas circunstancias que consideramos amenazantes. Se trata de hormonas útiles para mantener nuestro organismo alerta. Pero ¿Qué sucede cuando percibimos cualquier situación como amenazante?

Cuando estas sustancias se siguen generando de manera crónica, provocan que nuestro sistema cardiovascular se sobre estimule y nuestro sistema inmune se deteriore. Esto favorece la aparición de enfermedades infecciosas, autoinmunes, cardiovasculares, entre otras.

Utilizar técnicas de autohipnosis ha demostrado disminuir la producción de dichas sustancias, lo cual implica una mejoría notoria en nuestra salud tanto física como mental.

Lo invitamos a que usted tome su bicicleta y aprenda esta habilidad que lo llevará hacia esos caminos que usted tanto busca y anhela.

Puede hacer su consulta online gratis haciendo clic acá o puede conocer más sobre nuestro Programa Especial Menos Stress.

Deja un comentario

Le regalamos una sesión de autohipnosis

Relájese profundamente
Aprenda a mejorar su sueño
Sienta menos ansiedad y estrés
DESCARGAR MANUAL (Gratis)
close-link