5 estrategias para bajar la ansiedad

Hoy queremos enseñarte 5 estrategias para bajar la ansiedad, estrategias para empezar a disfrutar el presente.

¿Te ha sucedido de mirar el calendario y asombrarte de lo rápido que pasa el tiempo? Se pasan las semanas, el mes, incluso el año en un abrir y cerrar de ojos.

Pareciera que vivimos como en piloto automático:  Nos levantamos, vamos a trabajar, volvemos a casa, tareas del hogar, responsabilidades, comer, pagar cuentas, dormir… terminamos entramos en un círculo vicioso donde muchas veces no somos conscientes del pasar del tiempo, nos da la sensación que se escurre en nuestras manos.

Cuando nuestra mente está focalizada en el futuro nos terminamos perdiendo de disfrutar el presente. La ansiedad vive en el futuro.

Ahora llego el tiempo de tomar conciencia de esta ansiedad, para elegir hacernos cargo y generar un cambio.

En esta oportunidad queremos compartir contigo 5 estrategias para bajar la ansiedad, para cambiar tu mente de “piloto automático” a “modo manual”. Se trata de comenzar a ser el jefe o la jefa de tu cerebro, es el comienzo para empezar a disfrutar de manera diferente tu vida.

1. La respiración: la maestra para bajar la ansiedad

Comencemos por lo más sencillo y fácil: la respiración.

Para empezar a prestarle atención al aquí y ahora, comencemos con identificar aquellas cosas que suceden automáticamente sin darnos cuenta. La mayoría de las veces no somos conscientes de que estamos respirando, sin embargo, ocurre todo el tiempo.

Tómate unos minutos al día para sentir y percibir tu respiración. Invierte un par de minutos en tu salud para sentarte tranquilo en un lugar cómodo y ayudarte a estar en el  presente. Se trata de prestarle atención a la entrada y salida del aire durante 2 minutos. A medida que adquieras la práctica puedes ir aumentando el tiempo. Busca que tus pensamientos se centren solo en la entrada y salida del aire durante ese tiempo. Nada más. Si viene un pensamiento intruso de otra cosa, acéptalo y lleva tu atención de nuevo a tu respiración.

De esta manera tu mente dejará de estar proyectando su atención en el futuro o incluso pensar en lo que ocurrió en el pasado. Lleva tu atención al abdomen o tu nariz y comienza a respirar.Verás los beneficios que esto produce en muy poco tiempo.

2. Tu música: especial para bajar la ansiedad

Desde pequeños nos cantaban canciones de cuna. En nuestra vida cotidiana, mientras manejamos, la música nos permite ingresar en un estado de “trance espontáneo”. Sucede que los sonidos captan nuestra atención y de repente se empieza a reducir la tensión corporal y los pensamientos se tranquilizan.

Dedicarle unos minutos al día a escuchar música o escucharla durante las tareas cotidianas te permitirán bajar la ansiedad de manera natural y divertida.

3. Ejercicio físico

Todos sabemos los beneficios del ejercicio para nuestra salud, pero ¿sabías que durante la actividad física nuestra mente genera endorfinas? Se trata de unas sustancias encargadas de provocar la sensación de bienestar.

Luego de realizar ejercicio durante al menos 20 minutos los niveles de endorfinas naturales de duplican en el torrente sanguíneo.

Por lo tanto, realizar actividad física de forma habitual te permitirá bajar la ansiedad de una forma positiva y saludable para tu cuerpo y mente.

4. Alimentación saludable

¿Conoces el dicho uno es lo que come? La realidad es que existen ciertos alimentos que estimulan nuestro cuerpo. Por ejemplo, los alimentos que contienen cafeína estimulan nuestro “sistema simpático” provocando que nuestro ritmo cardíaco se acelere y haciéndonos sentir “ansiosos”.

Por el contrario, aquellos alimentos que son ricos en vitaminas, antioxidantes y agua favorecen al equilibrio de nuestro organismo. Se recomienda el consumo de frutas y verduras ya que ayuda a mantener un cuerpo en equilibrio, tanto físico como mental.

5. Autohipnosis

Sabemos que nuestra mente gobierna todo nuestro cuerpo. Una mente sana y en equilibrio nos permite realizar cualquier tarea de una manera más eficiente y saludable.

La autohipnosis es una estrategia muy efectiva que nos permite enfocarnos y así poder lograr nuestros objetivos. Esta estrategia nos permite “calibrar” nuestra mente para reducir la ansiedad. Se trata de un entrenamiento intensivo, fácil de realizar y con resultados en poco tiempo.

Una mente equilibrada y enfocada produce beneficios en nuestra vida de manera natural y simple.

Los invitamos a que nos cuente su caso personal a través de las consultas gratis online o puede conocer nuestro Programa Menos Stress haciendo clic aquí.


Deja un comentario

Le regalamos una sesión de autohipnosis

Relájese profundamente
Aprenda a mejorar su sueño
Sienta menos ansiedad y estrés
DESCARGAR MANUAL (Gratis)
close-link