5 Errores que se cometen al querer bajar de peso

El querer adelgazar es uno de los deseos más frecuentes que puede tener un adulto y a la vez uno de los más difíciles de conseguir. ¿Por qué? En este artículo te vamos a contar los 5 errores más frecuentes que se cometen al querer bajar de peso.

1- Somos tan iguales pero diferentes

Si le preguntáramos a diez personas sobre su comida favorita seguramente tendríamos diez respuestas distintas. De hecho, si a una persona se le formula la misma pregunta unos años después es probable que la respuesta sea diferente.

Los gustos y las elecciones cambian de acuerdo a cada persona y a su vez cada persona cambia sus intereses a lo largo de su vida.

Lo mismo ocurre cuando queremos bajar de peso. Frustra mucho ver a un amigo realizar una dieta con increíbles beneficios y cuando la empezamos a seguir nosotros no vemos cambios.

Al ser personas diferentes necesitamos utilizar estrategias diferentes. Muchas veces se necesita seguir un camino diferente para lograr el mismo resultado.

Por lo tanto, el primer error que cometemos es suponer que todos los tratamientos son efectivos para todas las personas. Cada persona es única y requiere estrategias específicas e individuales.

2- Tratamiento dietético mágico

El segundo error que se comete al querer bajar de peso es suponer que solo con un tratamiento dietético lograremos bajar de peso y sostenerlo. Es muy común pensar en la famosa “dieta mágica”. El tratamiento nutricional es una parte del tratamiento, somos cuerpo y mente. Si nos encontramos sufriendo una depresión o un trastorno por ansiedad difícilmente logremos bajar de peso con una dieta. Lo más seguro es que se necesiten de otras estrategias para poder adelgazar y mantener el peso deseado. De lo contrario el tan conocido “ rebote” estará a la vuelta de la esquina, esperando a que tropecemos con la  misma piedra.

3- Decimos que NO pero pensamos en SI

Otro de los errores más frecuentes que se cometen al seguir un programa nutricional es decirnos que NO. “No puedo comer chocolate”, “ NO debo comer harinas”, “ NO tengo que comer esa torta”. Lo interesante de este mecanismo de negación es que nuestra mente lo único que hace es fortalecer y focalizarnos en lo que se quiere negar.  Intente NO pensar en un gato negro. Hagalo, NO piense en un gato negro, NO piense en un gato negro… ¿Y bien? ¿Que acaba de suceder? Sorprendente, ¿Verdad?

Todo lo que la mente focaliza lo amplifica. Si usted repite en su mente, como un mantra inconsciente: “ NO debo comer chocolates…” sepa que por el contrario está reforzando la idea de comer chocolates. Refuerza el deseo de comer chocolates. Lo desea cada vez más . Su mente solo piensa en comer chocolates. Y a penas pueda adivine que….va a comer chocolates!

4- Estrategias de marketing peligrosas

Otro de los errores al querer bajar de peso es resultado de la desinformación y el marketing. Los conocidos productos “ light” dan la falsa sensación de estar consumiendo un producto saludable y “libre” de grasas y azúcares. Eso lleva a la persona a sentirse libre y autorizada a consumir dichos productos. Y como son “lights” la persona come de más. No se mide.

Cuando un producto dice ser “light” implica que tiene al menos una reducción del 30% de grasas o azúcares. En definitiva se termina consumiendo aún más grasas y azúcares de lo planeado.

5- El sano equilibrio

Por último, el ejercicio es fundamental para lograr adelgazar, pero muchas veces cometemos el error de suponer que sólo el ejercicio cardiovascular es efectivo. La combinación del ejercicio cardiovascular y el entrenamiento de fuerza mantienen el metabolismo acelerado. Si a eso se le suma un plan nutricional personalizado va a conseguir una pérdida de peso efectiva tonificando la musculatura corporal.

Ser consciente de estos 5 errores tan comunes que se cometen al querer bajar de peso te permitirán que comiences con el pie derecho tu camino a una nueva vida. 

En el Centro de Hipnosis Uruguay usted comenzará a bajar de peso sde forma efectiva y sana. También va a lograr aprender habilidades para controlar su ansiedad que le ayudarán de por vida. Garantizamos un tratamiento personalizado, buscando la mejor estrategia para poder lograr sus objetivos.
Si tiene alguna duda o quiere conocer más sobre su caso en particular, lo invitamos a realizar una consulta online gratuita haciendo clic aquí

Deja un comentario

Le regalamos una sesión de autohipnosis

Relájese profundamente
Aprenda a mejorar su sueño
Sienta menos ansiedad y estrés
DESCARGAR MANUAL (Gratis)
close-link